domingo, 31 de mayo de 2009

Ahorra energía con Windows 7

Como ya sabréis, el pasado día 22 de abril fue el día de la tierra, el único día del año en el que mucha gente, por desgracia, se acuerda del daño que estamos haciendo a nuestro planeta.

Microsoft es una de las compañías que más en serio se toma el tema de la reducción de emisiones, tal es así, que forma parte de la Climate Savers Computing Initiative, con la que se ha comprometido a reducir en gran medida las emisiones generadas por los ordenadores.

Hasta la actualidad, gracias a Windows Vista se han logrado reducir parte de estas emisiones, aunque la reducción sea mínima con respecto a la que deberíamos conseguir.

Según un estudio realizado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (http://www.nrdc.org/), Windows Vista es el sistema operativo de Microsoft más ecológico, consume bastante menos recursos que los anteriores sistemas operativos de Microsoft, permitiéndonos ahorrar hasta 50 dólares al año en la factura de la luz, lo que supone bastantes millones, contando las unidades vendidas del sistema operativo.

Para conmemorar este día, Microsoft ha lanzado un documento, en el que se comenta como con Windows 7 se conseguirá, de igual manera que ya se ha hecho con Vista, ahorrar en emisiones y ayudar un poco más a mejorar nuestro planeta.

http://download.microsoft.com/download/8/5/4/854F66B6-8C09-4F8A-986E-38E9EBAC1677/Windows7_Power_Management_Whitepaper.pdf




Paso a resumiros las principales opciones que el documento menciona y con las que Microsoft pretende contribuir al ahorro de energía con Windows 7:

1. Permitirá pantalla con brillo adaptable.
Windows 7 permitirá el oscurecimiento de la pantalla en periodos cortos de inactividad, como ocurre por ejemplo en los teléfonos móviles.

2. Mejoras en la utilización de recursos durante la inactividad.
Cuando no estamos utilizando el ordenador, se ha minimizado la utilización de recursos y hardware.

3. Mejora de Gestión del procesador.
Windows 7 se encargará de elegir el rendimiento del procesador mas optimo de acuerdo con la carga y el rendimiento actual.

4. Mejoras en los servicios de activación durante el inicio de sesión.
Se han reducido los procesos que al encender el PC permanecen esperando en segundo plano.

5. Mejoras Bluetooth
Cuando detecta que un dispositivo Bluetooth modifica su estado a baja potencia, permite su suspensión selectiva.

6. Mejoras en la potencia de audio.
Windows 7 emitirá el sonido a baja potencia. También permitirá la suspensión selectiva de dispositivos USB de audio, como micrófonos y auriculares de igual modo que comentábamos anteriormente sobre los dispositivos Bluetooth.

Otras mejoras en esta línea y que también son comentadas en el documento son:

· Mejoras en la reproducción de DVD.
· Mejoras en la navegación en internet.
· Mejoras en las búsquedas.
· Mejoras en el adaptador de red.

No hay comentarios: