domingo, 31 de mayo de 2009

Configuración de Windows Media Center y Xbox 360

Para comenza mi nuevo blog, me gustaría como primera entrada hablaros un poco del nuevo sistema de entretenimiento digital que incorpora Windows Vista, el Windows Media Center, y en especial de como conectar vuestra Xbox 360 al PC a través del mismo.

¿Para qué sirve Windows Media Center?

Windows Media Center nos permite poder acceder desde un dispositivo hardware externo, en este caso nuestra Xbox 360, a todo el contenido y funcionalidades de Windows Media Center de nuestro PC, aunque este se encuentre en otra habitación.

¿Qué contenidos se pueden compartir con Media Center?

Principalmente desde el Media Center podremos acceder a televisión grabada y en directo, a música, videos, fotografías digitales, contenido multimedia en línea, música para descargar, información meteorológica local, formatos RSS y mucho más.

En resumen los formatos de video y audio soportados son los siguientes:

Formatos de vídeo

· MPEG-1 con audio MPEG
· MPEG-2 con audio MPEG o audio AC-3
· WMV 7, 8, & 9 con WMA estándar o audio WMA Pro
· WMV Image 1 & 2 (Photo Story 1, 2, & 3)

Formatos de audio

· Windows Media Audio (WMA) estándar
· WMA Pro
· WMA Lossless
· MP3

¿Podemos tener varias Xbox 360 conectadas al PC?

Sí, esto es posible porque cada Xbox crea una cuenta de usuario única, así que cada una podría estar accediendo a contenidos diferentes de nuestro PC.

¿Cómo configurar nuestro PC para que comparta archivos con la Xbox 360?

Para conectar nuestra Xbox 360 al PC necesitaremos en primer lugar tener instalado Windows Vista Ultimate ó en su defecto un Windows Vista en el resto de sus versiones con Windows Media Center instalado ó un Windows XP Media Center Edition 2005. Si tenéis un XP normal, no podréis utilizar Media Center. En Windows Vista Ultimate, Windows Media Center viene instalado por defecto.

Por otro lado necesitaremos un cable cruzado, en caso de que queramos hacer la conexión vía wifi, necesitaremos además el adaptador de red inalámbrico de la Xbox que se vende por separado:

Finalmente necesitamos una Xbox 360 en cualquiera de sus versiones.

En primer lugar debéis arrancar Windows Media Center en el PC, para ello podéis acceder a él desde inicio/programas/Windows Media Center si usáis menú de inicio clásico, ó desde inicio/todos los programas/Windows media center si usáis el menú de inicio normal. Una vez arrancado, lo dejamos encendido y nos vamos a la Xbox.

Ahora encendemos la Xbox 360 y nos vamos a la pestaña del menú Multimedia/Media Center.



El media center de nuestro PC ya habrá detectado la Xbox.
En la Xbox 360 pulsa A. Si salta un mensaje que dice “Conexión de red limitada” pulsa A de nuevo para continuar, ya que si tienes una IP manual en la Xbox no te la pedirá por DHCP.
Ahora la Xbox nos muestra una clave que deberemos apuntarnos para posteriormente ponerla en el PC por motivos de seguridad.
Dejamos la Xbox a un lado y volvemos al PC. Cómo antes vimos, el PC ya nos detectó la Xbox, aceptamos y comenzamos a configurarlo.

Pulsamos siguiente para continuar.

Introducimos la clave que antes apuntamos.

Pulsamos siguiente para continuar.



Ahora le decimos que Si para poder ver las carpetas compartidas desde la Xbox y aceptamos.


Nos saltará una ventana para que el administrador autorice la instalación, aceptamos, y comenzará a configurarse.

Si todo ha ido bien deberíais poder ver la siguiente pantalla.


Ahora ya podéis acceder a todo el contenido multimedia de Windows Media Center desde vuestra Xbox

No hay comentarios: