domingo, 31 de mayo de 2009

SideShow

SideShow es una tecnología que Microsoft introdujo en Windows Vista, y que actualmente se encuentra mejorada para Windows 7. Esta nos permite a través de una pantalla externa a la de nuestro ordenador visualizar datos del mismo, aún cuando éste se encuentre apagado.

Para realizar la sincronización de datos y su visualización, SideShow se basa en gadgets, miniaplicaciones como las que utilizamos normalmente en la sidebar de nuestro Windows Vista y que recogen información del ordenador para mostrarla en la pantalla externa, comunicándose con el mismo por bluethot o a través de un puerto USB.

Algunos ejemplos de gadgets que podremos utilizar son visualizadores de mapas y del trafico, controles de Windows Media Player, visualizadores de correos electrónicos, junto a otras muchas posibilidades.

Para acceder a los gadgets lo haremos desde el panel de control de nuestro Windows:

Si abrimos Windows SideShow visualizaremos la siguiente pantalla

Cómo podéis ver en la captura, por defecto vienen instalados los gadget del Windows Media Player, del Outlook y de Windows Mail, pero podéis descargaros muchos más desde la opción “Obtener mas gadget en línea”:



Dentro de esta opción podremos encontrar gadgets para el tiempo, visores de fuentes, de rendimiento, para Ms Office, visores de fotos, de cotizaciones en bolsa, junto a otras diversas posibilidades.

Algunos gadget cómo los visualizadores de correo electrónico necesitarán acceder continuamente al PC para obtener la información más actualizada, para ello SideShow nos permite configurarlo para que los gadget de nuestras pantallas externas enciendan el PC periódicamente para actualizarse.

Los gadgets como veis nos ofrecen muchas posibilidades, algunas mas orientadas a la diversión y al ocio como por ejemplo el visor de Windows Media Player, que sin tocar el ordenador nos permite pasar de canción, controlar el volumen ó visualizar la canción que se está reproduciendo en éste momento, y otras más orientadas a los negocios cómo el visualizador de cotizaciones de bolsa, ó el gadget Office PowerPoint Remoto, que nos permite controlar una presentación de Power Point sin acceder directamente al PC.

¿Qué dispositivos soportan SideShow?

Cada vez son más los dispositivos que soportan ésta tecnología, aquí os dejo algunos de los más conocidos: móviles, mp3, mp4, mandos a distancia, PDA, marcos de fotos digitales, portátiles de doble pantalla e incluso mochilas con pantalla:

















Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de disponer de un dispositivo que soporte SideShow lo probéis, ya que es una tecnología que nos da muchas posibilidades de control y que os resultará realmente atractiva.

No hay comentarios: