lunes, 1 de junio de 2009

WINDOWS 7, EL HÉROE DE LAS PANTALLAS TÁCTILES

Que Windows 7 va a ser el sistema operativo del presente no es ninguna novedad, es una realidad que tendremos en breve en el mercado, con un conjunto de nuevas funcionalidades que serán un éxito, como ya está siendo demostrado en las numerosas entradas que llevamos en el blog de Windows Técnico. Pero Windows 7 no se va a quedar solo cómo el sistema operativo del presente, sino que será durante muchos años el sistema operativo del futuro.
El futuro de la informática en los próximos años va a ir encaminado hacia el terreno de las pantallas táctiles, y no sólo en la informática de empresa y de usuario sino en cualquier situación de la vida. Las pantallas táctiles invadirán nuestros frigoríficos, dándonos detalles como que alimentos estarán a punto de caducar, invadirán el resto de electrodomésticos, televisores y demás aparatos digitales, por tanto llegaba la hora de crear un sistema operativo preparado para dar el salto a los nuevos sistema digitales, así fue diseñado Windows 7.

Para adaptar Windows al uso en pantallas digitales, el equipo de ingenieros de Microsoft, se tuvo que plantear hacer modificaciones en el escritorio, para que fuese más fácil de manejar por una yema de un dedo, más grande que el puntero del ratón. Por ello, hubo que hacer cambios de tamaño en algunas herramientas como la barra inferior del escritorio de Windows 7, que se ha visto aumentada de tamaño, al igual que los iconos contenidos en la misma.
Nuevas funcionalidades como Aero Peek, Aero Snap y Aero Shake, que comenté el otro día en el blog, han sido especialmente diseñadas para mejorar la funcionalidad de Windows 7 con los dedos:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/05/18/el-tr-237-o-de-aeros.aspx

¿Qué podremos hacer con la yema de nuestro dedo?

Con las pantallas táctiles nos podremos olvidar prácticamente del ratón, excepto para aplicaciones que lo requieran específicamente como por ejemplo en algunos juegos.
Con la yema de nuestro dedo podremos hacer click y doble click en la pantalla, podremos arrastrar ventanas deslizando el dedo por la ventana, podremos hacer zoom, pellizcando con dos dedos, ó con dos dedos separados para acercar o alejar el zoom, podremos girar fotografías, y podremos ejecutar acciones que se realizaban con el botón derecho del ratón, pulsando con un dedo la pantalla e inmediatamente haciendo “click” con otro dedo.
Cómo veis las posibilidades del uso de las pantallas táctiles son abismales. En el siguiente video podréis ver un resumen de las novedades que os acabo de contar:

http://video.msn.com/?mkt=en-US&playlist=videoByUuids:uuids:891c68b3-a534-4159-b6b2-8e4ac56b6890&showPlaylist=true

Además de las novedades comunes a todo el sistema operativo, hay aplicaciones que se han adaptado específicamente a su uso para pantallas táctiles como Windows Media Center y XPS Viewer. En el siguiente vídeo podréis ver el funcionamiento en Windows Media Center:

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/videos.aspx?vindex=11
Pruebas y garantía de éxito

El equipo de Microsoft ha realizado muchas pruebas de eficiencia y precisión sobre el funcionamiento de Windows 7 para pantallas táctiles, que han finalizado con un gran éxito, podéis ver más información al respecto en su blog:

http://blogs.msdn.com/e7/archive/2009/03/25/touching-windows-7.aspx

Para dar garantía de que equipos del mercado serán compatibles con Windows 7 de manera táctil, Microsoft tiene preparado un nuevo logo, que se colocará en los equipos para que el cliente que los adquiera sepa de antemano que podrá contar con el nuevo sistema operativo táctil.
Para finalizar el post os dejo la siguiente noticia y la página oficial de Microsoft Surface, la nueva plataforma multi-táctil de Microsoft y un video sobre Surface Globe:
Noticia sobre la llegada a España de Microsoft Surface:

http://www.microsoft.com/spain/prensa/content/noticias/2009/marzo/n1.aspx

Página oficial de Microsoft Surface:

http://www.microsoft.com/surface/

Surface Globe:

http://video.msn.com/?mkt=en-US&playlist=videoByUuids:uuids:8f5ee5db-24f5-45fb-a3f6-d1a9660155a6&showPlaylist=true

No hay comentarios: