jueves, 16 de julio de 2009

Office 2010 allá donde vayas

 

clip_image001

 

El pasado día 13 fue presentado el nuevo Office 2010, el que será uno de los puntos fuertes de Microsoft para la nueva era. En la nueva edición del software de oficina más conocido del mundo apuestan por el modo online como novedad floreciente. El modo online consiste en tener siempre a disposición de los usuarios a través de internet un office, con alguna funcionalidad menos, y totalmente gratuito, para poder realizar documentos ofimáticos o modificaciones a cualquier documento sin necesidad de tener instalado el Office en el PC donde nos encontremos, simplemente bastándonos con acceder al Office online desde un navegador. Además esta nueva opción online permitirá que varias personas puedan modificar a la vez un documento, ideal para universitarios y empresas en las que varias personas necesitan realizar memorias y trabajos comunes encontrándose en diferentes lugares.

Junto con el nuevo Office 2010 y el Office Online, Microsoft actualizará también su versión de Office para móviles.

 

¿Qué novedades trae la versión de Office 2010 para Escritorio?

Algunas de las novedades con las que contará la nueva edición de Office 2010 son las siguientes:

1. El nuevo Office 2010 contará con numerosos cambios visuales, mantendrá la interfaz “Ribbon” de Office 2007, que tan buenas críticas ha cosechado, y tendrá nuevas modificaciones en la misma.

2. Poseerá soporte para archivos ODF, como el nuevo WordPad.

3. Añadirá nuevos SmartArt y nuevas plantillas para Power Point.

4. Nos permitirá guardar directamente en archivos de SharePoint.

5. Ahora ya no necesitaremos añadir nuevas funcionalidades para exportar a PDF ya que vendrán instaladas por defecto.

6. Contará con un “Modo protegido” para los documentos descargados de internet, que bloqueará los documentos hasta que les demos autorización.

7. El botón Office, el que se sitúa arriba a la izquierda, poseerá nuevas funcionalidades como modificar plantillas e imprimir archivos con un solo click y una para modificar metadatos (¿a alguien le suena esto de algo? J).

8. Mejorará la interfaz del Outlook haciendola mucho más sencilla y amigable, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla:

 

clip_image003

Tenéis más información sobre Office 2010 en el sitio oficial de Microsoft:

http://www.microsoft.com/office/2010/

 

Os dejo también el siguiente link a otra web oficial a la que han llamado “Office 2010 La Película”, es bastante curiosa J

http://www.office2010themovie.com/

 

clip_image005

No hay comentarios: