miércoles, 8 de julio de 2009

Windows 7 Home Premium (I de III)

clip_image001

La salida al mercado de Windows 7 ya está cerca, ahora solo queda la decisión sobre que versión adquirir, para ello, voy a describir en una serie de post, una a una todas las versiones de Windows 7 que saldrán al mercado, haciendo hincapié en las diferencias entre todas ellas, para haceros más sencilla la elección de la versión que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Hoy vamos a comenzar con Windows 7 Home Premium, la versión más básica del sistema operativo. Su precio parte en 49,99$ en la versión de actualización, hasta los 119,99$ de la versión normal.

Los requisitos mínimos para su instalación son los siguientes:

- Procesador de 1GHz o superior.

- Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior

- Memoria RAM de 2GB para los ordenadores de 64bits y de 1GB para los de 32bits

- Disco duro con 16GB libres para los ordenadores de 32bits y con 20GB libres para los de 64 bits

Si queréis comprobar que Windows 7 es compatible con vuestro ordenador os remito como ya he hecho alguna vez al programa Windows 7 Upgrade Advisor:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/06/08/windows-7-upgrade-advisor-beta.aspx

¿Qué podremos hacer con Windows 7 Home Premium?

1. Protección con Windows Defender y Windows Firewall.

2. Tendréis a vuestra disposición Windows Media 10 para reproducir música y vídeos.

3. Windows 7 Home Premium viene por defecto con Windows Media Center. El programa de gestión de videos de Microsoft, con el que podemos entre otras muchas cosas grabar programas de televisión y comunicarnos con otros elementos hardware que soporten Windows Media, como por ejemplo una consola XBOX 360:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/03/06/configuraci-243-n-de-windows-media-center.aspx

4. Desde la versión Home Premium podréis modificar totalmente los temas, sonidos, colores y demás efectos del escritorio. Incluye el tema AERO y FLIP 3D.

5. Es compatible con ordenadores con pantallas táctiles.

6. Podréis disponer del último navegador de Microsoft, Internet Explorer 8, con todas sus mejoras con respecto a las anteriores versiones.

7. La versión Home Premium contará con el menú de inicio optimizado, que mostrará una lista con las aplicaciones más utilizadas, para poder acceder a ellas de una manera más rápida y sencilla.

8. Búsquedas optimizadas, en el menú inicio también contará con un sistema de búsqueda avanzada que encontrará los archivos y programas de una manera mucho más eficiente que el antiguo submenú de búsquedas.

9. Windows 7 Home Premium contará con Home Group, para compartir imágenes, música, videos, documentos e impresoras en red con otros equipos. Una funcionalidad muy útil sobre todo para compartir una impresora entre varios ordenadores.

10. Contaréis con la “superbar” del escritorio, donde se organizarán todos los programas que se están ejecutando y desde donde los podremos gestionar de una manera rápida, sencilla y muy vistosa.

En el próximo post hablaremos de la siguiente versión por orden ascendente, Windows 7 Professional.

No hay comentarios: