miércoles, 15 de julio de 2009

Windows 7 Professional (II de III)

clip_image001

Hace unos dias, comenzamos la cadena de post sobre las versiones de Windows 7 que saldrán al mercado con la primera de sus versiones, Windows 7 Home Premium:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/07/09/windows-7-home-premium.aspx

En el post de hoy vamos a continuar con la siguiente versión, Windows 7 Professional. Su precio partirá en 199,99$ en la versión de actualización, hasta los 299,99$ de la versión normal.

Los requisitos mínimos para su instalación al igual que la versión Home Premium son los siguientes:

- Procesador de 1GHz o superior.

- Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior

- Memoria RAM de 2GB para los ordenadores de 64bits y de 1GB para los de 32bits

- Disco duro con 16GB libres para los ordenadores de 32bits y con 20GB libres para los de 64 bits

Si queréis comprobar que Windows 7 es compatible con vuestro ordenador os remito como ya he hecho alguna vez al programa Windows 7 Upgrade Advisor:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/06/08/windows-7-upgrade-advisor-beta.aspx

¿Qué podremos hacer con Windows 7 Professional?

La versión Professional de Windows 7, compartirá todos los elementos de la versión Home Premium comentados en el post anterior, junto con otras novedades que ahora os paso a explicar:

1. Windows XP Mode es una funcionalidad que ha desarrollado Microsoft para que los usuarios puedan ejecutar en su Windows 7 aplicaciones que solo se pueden ejecutar en Windows XP. La integración de Windows 7 con XP Mode es una genialidad, ya que a diferencia de antes que para ejecutar una de estas aplicaciones era necesario utilizar una máquina virtual con Virtual PC por ejemplo, ahora será mucho más sencillo y rápido, y veremos nuestra aplicación virtualizada como una normal instalada localmente en el equipo. Tenéis más información en el post que escribió mi compañero Joshua:

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/05/07/windows-xp-mode-en-windows-7.aspx

2. Podréis disponer de copias de seguridad de vuestros archivos para proteger los datos frente a errores, fallos de hardware, y otros problemas. You can back up your files to an external hard drive, secondary hard drive, writable CD or DVD, or to a network location. Las copias de seguridad se podrán realizar a un disco duro externo, a un disco duro secundario, a un CD o DVD, o a una ubicación de red.

3. La conectividad de red es más sencilla con el Centro de redes y recursos compartidos.

4. Podréis resolver muchos problemas por vuestra cuenta gracias al nuevo diagnóstico de problemas integrado en el centro de acción.

Por hoy concluimos la entrada, en el próximo post comentaremos las novedades de la versión más completa de Windows 7, la versión Ultimate.

No hay comentarios: