viernes, 17 de julio de 2009

Windows Azure, precios oficiales y países que lo disfrutarán

 

Microsoft ha decidido dar un paso más en los sistemas operativos, y junto con Office online, y demás regalos que nos está preparando para disfrutar desde nuestro navegador, ha creado el Windows Azure.

Windows Azure no es un sistema operativo como tal, sino que se puede considerar como una plataforma por internet, orientada sobre todo a desarrolladores. Pretende integrar en un principio varios servicios como Dynamics CRM, SharePoint, SQL, .NET y Live, que posteriormente irá ampliando de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Con Azure se reducirán costes de implementación y mantenimiento de las plataformas de desarrollo, ya que estas se encontrarán en los propios servidores de Microsoft en Redmon, desde donde se ejecutarán y transmitirán los datos a través de internet hasta los usuarios de Azure aunque se encuentren a miles de Km.

Es genial el pensar que simplemente con un portátil con acceso a internet sin tener que tener el visual studio instalado podrás programar aplicaciones, esto supondrá un ahorro para las empresas y sobretodo la disminución de quebraderos de cabeza por mantenimiento, cortes de luz y desastres naturales que puedan ocurrir.

Tenéis más información y videos sobre cómo funciona en la página oficial de Azure:

http://www.microsoft.com/azure/default.mspx

clip_image002

Precios oficiales

Windows Azure incorporará un nuevo sistema de pago. Normalmente los productos de Microsoft consisten en una licencia que se paga una sola vez, para utilizarla todo cuanto quieras. Con Azure, Microsoft se ha planteado una nueva estrategia, y consiste simplemente en que cada cliente pague con respecto al uso que tenga de la plataforma. Esta nueva forma de pago es bastante acertada, ya que el uso del servidor que se haga será diferente por parte de cada cliente y no sería justo que todos pagasen lo mismo haciendo un uso diferente de los recursos.

Habrá descuentos para partners del 5% sobre los precios oficiales. Los precios para el resto de los clientes serán los siguientes, con algunos descuentos durante 6 meses en las tasas de consumo de datos:

Windows Azure:

  • 0.12 dólares por hora de uso.
  • 0.15 dólares por cada GB de almacenamiento
  • 0.01 por cada 10.000 operaciones de almacenamiento

SQL Azure:

  • Web Edition – con 1 GB de base relacional, 9.99 dólares
  • Business Edition – con 10 GB de base relacional, 99.99 dólares

.NET Azure:

  • 0.15 dólares por cada 100.000 operaciones de mensaje, incluyendo mensajes Service Bus y Access Control

 

¿Hasta dónde llegará Azure?

Los primeros en disfrutar de Azure serán los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, la India , Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

En Marzo de 2010 se les sumarán:

Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Corea del Sur, Malasia, México, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Singapur y Taiwán.

No hay comentarios: