jueves, 1 de octubre de 2009

Microsoft Security Essentials, el nuevo antivirus gratuito de Microsoft

 

 

clip_image002

 

El pasado día 29 Microsoft lanzó al mercado un nuevo antivirus totalmente gratuito con el que planea reemplazar al antiguo Microsoft Windows Defender que solo nos ofrecía la posibilidad de controlar el spyware . Microsoft Security Essentials nos proporcionará defensa contra virus, spyware, gusanos, rootkits y troyanos en tiempo real, todo ello con un rendimiento optimizado y con actualizaciones totalmente gratuitas.

Microsoft Security Essentials es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows XP a partir de SP2, Vista y Windows 7, en sus dos versiones de 32 y 64 bits.

 

clip_image004

 

Con este nuevo antivirus Microsoft nos propone una solución propia antivirus que se integra perfectamente con Windows y con la que contaremos como ya dijimos con actualizaciones automáticas, un programador de tareas, cuarentena de ficheros, historial de eventos, etc.

Como opinión personal en los dos días que llevo con el instalado estoy muy contento con él, ha pasado el test eicar tanto por http como por https, y algunos “amiguitos” que tenía por aquí a mano.

Tenéis más información sobre el nuevo antivirus de Microsoft en la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/Security_essentials/

saludos!

No hay comentarios: