domingo, 15 de noviembre de 2009

Proyecto Anubis (Parte I)

image

Buenas a todos, en el post de hoy quería hablaros sobre el último de los proyectos en los que ando sumergido el presente año. Tras una intensa formación con mis compañeros y superguerreros (como a Chema le gusta llamarlos) de Informática 64 y terminar mi carrera, entré a trabajar en la universidad donde estudié en el departamento de sistemas, encargándome de la seguridad de la misma. A la vez, decidí comenzar un máster de postgrado, por si el día de mañana me acabo de decidir por doctorarme. Unos meses antes, por puro placer y porque tenía mucho tiempo libre… las cosas como son, había decidido comenzar a implementar una aplicación para ayudar a algunos de mis antiguos compañeros en las labores de auditoría.

En principio, la herramienta simplemente iba a reunir un conjunto de las herramientas mas usadas en los procesos de footprinting y fingerprinting, pero al ver que la cosa iba bien, decidí presentar la herramienta como mi proyecto de fin de máster y por tanto, debía hacer de esta herramienta un arma que fuese verdaderamente útil para la seguridad informática.

Hoy no os voy a desvelar mas datos, solo os puedo decir que la herramienta os gustará, y creo que combinada con la gran Foca que hizo mi compañero y amigo Francisco Oca (que es realmente impresionante, y a la altura de la que no llegaré ni en años! pero al menos intentaremos aprender de ella y hacerlo todo lo mejor que podamos) pueden ser un set de herramientas muy útiles.

A lo largo de los próximos meses os iré desgranando mas datos, y para finales de invierno ó principios de primavera calculo que publicaré la primera beta de Anubis, para que podáis ir probándola.

Estad atentos! saludos!

No hay comentarios: