miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi Nokia 5800 (parte I)

A pesar de mi pasión por los entornos Windows en telefonía móvil siempre acabo adquiriendo terminales symbian. Tras un año con el Nokia n81 esta vez he optado por adquirir un Nokia 5800 y la verdad que más contento con el no puedo estar. Cuenta con los extras comunes que suelen llevar los i-phone y HTC, inclinometros, wifi, GPS, BT,… y además cuenta con una ventaja frente a sus rivales que me dejó enamorado en el n81 y es la calidad de sonido de sus altavoces Estéreo, la verdad que no me planteo ya cambiar a otro móvil que no me proporcione esta calidad de sonido.

Pasiones aparte, os quería dejar un par de links que considero bastante útiles para los que habéis adquirido este terminal.

El primero de ellos es el link a un navegador de GPS, el Sygic (Ya que Nokia Maps no nos permite navegar con instrucciones por Voz porque se paga aparte), es un navegador casi clónico al Tomtom y que funciona genial en nuestro terminal, en mi caso en medio minuto me encuentra los satélites y comienza a navegar y hasta ahora no me ha dado ningún error, tras un día de pruebas intensivas :). Me atrevería a decir que me gusta casi más que el Tomtom.

sygic

Lo podréis encontrar en el siguiente link gracias a Huopo y a otros compañeros de gsmspain:

http://www.gsmspain.com/foros/h734329_Aplicaciones-moviles-Symbian_SYGIC-71-COMPLETO-5800-SIGNED-UNSIGNED.html

Por otro lado, y más por frikismo que otra cosa :) os quería dar el link a un tema de Windows 7 para el 5800, que queda muy bien y la verdad, que al menos a mí personalmente, me resulta más sencillo encontrar los diferentes elementos del móvil con el tema de Windows 7 instalado, parece de verdad que estamos navegando por un Windows:

clip_image001

Os lo podéis descargar desde el siguiente link:

http://mobilefunheaven.blogspot.com/2009/11/windows-7-theme-nokia-5800-n97.html

En posteriores post iré comentando los elementos que le vaya instalando.

Saludos!

2 comentarios:

Jandro dijo...

la verdad es que en plataformas symbian lo mejor en navegadores es el Sygic (aunque en londres no consegui hacerlo funcionar), también probe el tomtom, pero era una autentica castaña, muy lento.

Sergio dijo...

enhorabuena por tu adquisición, a ver si pronto nos cuentas que tal funciona ese symbian y las diferencias con los HTC que conoces, un saludo. Matzi