miércoles, 2 de diciembre de 2009

Proyecto Anubis (Parte II)

anubis

 

Buenas a todos, hoy segundo día de diciembre, nos vamos acercando a final de año, día en que nos planteamos que ha sido de nosotros el año que está apunto de finalizar y día en que pensamos lo que nos depara el presente año que estamos a punto de comenzar.

El próximo día 31 probablemente me pare a pensar en todo lo que he aprendido este año de la mano de mis compañeros de informática 64, de todas las oportunidades que se me han presentado por delante y que no he dudado en aprovechar y en todos los retos que día a día me he encontrado y al menos hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y creo que no se nos han dado mal.

Parte de este año que me pararé a pensar lo he dedicado a cumplimentar un sueño, el de aportar algo para el bien de la humanidad, quizás no sea una gran aportación, pero si espero que se llegue a utilizar y facilite sino la vida, si al menos amenice los ratos que algunos compañeros del sector se pasan frente al ordenador.

Hoy os voy a adelantar mas datos de Anubis, y me gustaría daros algunas fechas al menos aproximadas de cuando podréis disfrutar de las primeras betas del programa.

¿Qué es Anubis?

Anubis es una herramienta desarrollada para facilitar las labores de auditoría de Footprinting y Fingerprinting. Esta herramienta integra las principales aplicaciones que actualmente se utilizan en el sector, dotándolas a todas de una interfaz común y con lanzadores simplificados a todas ellas, para que no haga falta tener un conocimiento extremo de cada una de ellas, además, Anubis poseerá algunas herramientas “caseras” que harán aún mas completa la herramienta.

Aún estoy decidiendo cuales serán las últimas herramientas que integraré en Anubis, por lo que no os adelantaré datos de la lista final de aplicaciones que lleva, pero acepto ideas ;)

Podréis saborear la primera beta de la herramienta a principios de Febrero, hasta entonces os iré adelantando mas datos por el blog, si queréis saber algo mas (y que os pueda contar) escribídmelo en el blog :)

 

saludos!

 

P.D. Lo que si os puedo revelar es que estará implementada 100% en .NET ;)

No hay comentarios: