miércoles, 9 de diciembre de 2009

Visual Studio 2010, ¡El futuro ya está aquí!

clip_image002

Pronto tendremos entre nosotros la nueva versión de Microsoft Visual Studio que promete revolucionar el mundo del desarrollo. En su versión 2010, Visual Studio se extiende en el mundo empresarial, ampliando el margen de usuarios que lo utilizarán. Hasta ahora Visual Studio iba centrado en los desarrolladores pero a partir de ahora podrá ser utilizado por arquitectos software, desarrolladores como hasta ahora, jefes de proyecto y encargados de pruebas debido a las nuevas posibilidades que brinda en la gestión de proyectos.

Visual Studio 2010 poseerá una apariencia más moderna y dinámica para mejorar la experiencia del usuario, reduciendo la complejidad y ayudando a que el uso de las ventanas sea más sencillo y goce de una organización más clara.

Se ha simplificado la programación en paralelo para aumentar la producción de aplicaciones innovadoras, con nuevas librerías de C++ que hacen uso de expresiones lambda, parallel extensions, administración de recursos de hardware con múltiples núcleos y ventanas de depuración paralela.

 

Visual Studio más que una solución de desarrollo

En Visual Studio Team System 2010 se ofrecen nuevas capacidades que facilitarán los proyectos relacionados con la administración del ciclo de vida del software. Está preparado para las labores de los arquitectos software, desarrolladores, jefes de proyecto y encargados de pruebas.

Entra las novedades más destacadas de Visual Studio Team System 2010 se encuentran la posibilidad de diseñar diagramas como los de casos de uso y diagramas de secuencia, una herramientas para documentar los escenarios de prueba, permitirá ejecutar pruebas afectadas por cambios realizados en los códigos del desarrollo, etc.

Nuevas ayudas para el desarrollo

Con el nuevo Visual Studio los desarrolladores tendrán más ayudas para entender el código de una manera más eficiente y contarán con ayudas para navegar y entender las bases de código en C++.

Se podrán crear aplicaciones para Windows 7 y actualizar las que posee el sistema operativo, y habilitar herramientas para Office.

El nuevo Visual Studio posee nuevas herramientas para facilitar el desarrollo web. Mejora la inclusión de contenido JavaScript basado en estándares, se ha incluido soporte para aplicaciones RIA basadas en Silverlight y se ha agregado una nueva opción para publicar archivos y configuraciones.

Soporte para nuevas bases de datos

Ahora con Visual Studio podréis realizar desarrollos para las bases de datos de IBM DB2, con el nuevo compromiso de IBM para desarrollar, vender y soportar un DSP (Database Schema Provider) que permite a los desarrolladores de DB2 trabajar en las plataformas Windows y Linux.

Quest Software ha hecho lo mismo por su parte, pero con las bases de datos Oracle.

Tenéis más información sobre Visual Studio 2010 en la siguiente web:

http://www.microsoft.com/spain/visualstudio/products/2010/default.mspx

saludos!

No hay comentarios: