jueves, 21 de enero de 2010

Panel de entrada matemática para escribir y corregir ecuaciones matemáticas en Windows 7

Buenas a todos, en el post de hoy os traigo una funcionalidad poco conocida de Windows 7 y que la verdad es muy útil, sobre todo para los que usamos software destinado a las matemáticas habitualmente. Se trata de una herramienta que analiza a través de una entrada manual que podremos hacer desde la pantalla táctil en caso de que poseamos una, o con el ratón, las funciones matemáticas que dibujemos de una manera bastante sencilla y eficiente.

clip_image002

Su uso es muy sencillo. Para comenzar hacéis clic o punteáis con el dedo o el lápiz del Tablet PC sobre la zona amarilla que veis en la imagen superior.

A continuación dibujáis la función:

clip_image004

Si veis que la herramienta se ha equivocado en alguna parte de la función, le podéis corregir dando al botón “Seleccionar y Corregir” y rodeando a la zona donde está el error. En mi caso el X elevado a 2, que ha confundido el 2 con una Z.

clip_image006

Nos abrirá un desplegable con los elementos que él cree que se parecen más a lo que hemos dibujado, y seleccionaremos el número 2.

clip_image008

Una vez finalizada la función simplemente le daremos al botón de Insertar que hay abajo y se insertará en nuestro programa matemático. Es necesario que el programa matemático sea compatible con MathML (Lenguaje de marcado matemático).

Como podéis ver la herramienta es muy sencilla y es muy útil para los matemáticos, que les ahorrará gran parte del tiempo perdido durante la inserción de las operaciones matemáticas, ya que se pierde gran parte del tiempo en escribirlas y buscar como se pone cierta letra, operación o símbolo, sobretodo sino se tiene cierta soltura con la herramienta, os lo digo como experiencia :)

Espero que os sea útil la herramienta, hasta el próximo post.

Saludos!

No hay comentarios: