martes, 26 de enero de 2010

¿Porqué Anubis?

Buenas a todos, muchos de vosotros me preguntáis a menudo porqué he decidido llamar a mi proyecto Anubis, este post es para daros la respuesta. Antes de nada vamos con un poco de mitología powered by wikipedia:

Anubis-2[1]

Anubis era el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, que situaban siempre en la ribera occidental del Nilo. Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias.

Su nombre egipcio era Anpu (Inpu, Ienpu, imaut o Imeut). Anubis es su nombre helenizado. Los escritores griegos lo asociaban con Hermes. Los romanos lo tenían dentro de sus deidades bajo el nombre de Hermanubis

Anubis era representado como un perro (o chacal negro), y como un hombre con cabeza de perro o chacal, probablemente porque estos animales se encontraban comúnmente en los cementerios, que daría a los antiguos egipcios una relación entre el perro, el chacal y la muerte.[1

Anubis era el antiguo dios de la Duat. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.[2]

Cuando Osiris subió al poder en el mundo de los muertos, la Duat, Anubis tomó un papel secundario, limitándose a embalsamar los cuerpos de los faraones, guiarlos a la necrópolis y cuidarla con su vida. Los sacerdotes de Anubis usaban unas mascaras rituales con su figura en la ceremonia de embalsamamiento del faraón. También Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris.

Los primeros textos religiosos no le asignan progenitores, aunque en los Textos de las Pirámides su hija es Qebehut, la diosa que purificaba al difunto. En los Textos de los Sarcófagos, Bastet o Hesat, eran su madre. En otros textos era hijo de Ihet (diosa de la mitología de Esna); también de Ra y Neftis, de Seth y Neftis, de Sejmet-Isis y Osiris (en Menfis), o de Sopedu.

Plutarco escribió que Anubis era hijo de Osiris y Neftis. Osiris, dejó embarazada a Neftis, la hermana de Isis, en vez de a su esposa. Sucedió por estar borracho, o porque Neftis se disfrazó de Isis, según otros textos. Así, Neftis engendró a Anubis.

También Anubis es considerado el hijo ilegitimo de Seth, engendrado por Neftis. Seth decide asesinarlo al enterarse de su nacimiento, pero Neftis entregará el niño a Isis, la hermana y esposa de Osiris, quien lo protege y cría. Cuando Seth mata a Osiris, Anubis ayudará a Isis a resucitar al dios. Por esta razón Anubis era el encargado de embalsamar a los faraones, y guiarlos a la necrópolis.

Como acabáis de leer Anubis era el encargado de guiar a los muertos al otro mundo, mi frikismo, siempre alerta decidió que Anubis era un buen nombre para la herramienta que iba a guiar a los Auditores durante la auditoría, de ahí el nombre, y de ahí el mito :)

Las últimas semanas han sido para Anubis una temporada de cambios y avances constantes, la herramienta ha pasado a un punto mas alto de ambición, habiéndose superado ya con creces las espectativas iniciales del proyecto que iba a presentar.

No os puedo revelar nada más de Anubis, ya que las herramientas que habéis visto hasta ahora eran simplemente integración de otras que hasta la actualidad ya se utilizaban pero que no se habían juntado en una herramienta común. Pero Anubis promete novedades que os gustarán, solo os puedo revelar un dato, necesitaréis para utilizarla un único botón y un buen rato para leer el pedazo reporte que devuelve para la auditoría, en la que os ahorraréis mucho tiempo.

Así que como intuiréis tengo que posponer el lanzamiento de la primera beta mínimo un par de meses, pero tranquilos que el tiempo pasa volando y merecerá la pena ya veréis

Hasta el próximo post!

No hay comentarios: