lunes, 22 de febrero de 2010

Almacenar las búsquedas avanzadas de Windows 7

Buenas!, en los casi cuatro meses que lleva Windows 7 en el mercado, y numerosos mas desde las primeras betas, los usuarios hemos podido ir comprobando lo bien que funcionan las búsquedas en Windows 7, rápidas, sencillas y muy eficientes (sobretodo si las indizamos).

Un detalle que incorpora Windows 7 y que incorporaba ya Windows Vista, aunque pasó algo desapercibido, era la posibilidad tras realizar una búsqueda, de almacenarla y enlazarla desde un acceso directo, de ésta manera podemos acceder rápidamente a determinados contenidos sin necesidad de separarlos en otra carpeta aparte de otros elementos con los que convive en una misma carpeta . Por ejemplo, yo lo utilizo para acceder a los programas que mas suelo necesitar, que tras unos años en el sector, como no los tengas bien organizados, buscar algún programa puede llegar a ser una verdadera odisea =)

Para guardar búsquedas el proceso es muy sencillo, en primer lugar deberéis acceder a una carpeta padre de la subcarpeta o a la misma carpeta donde se encuentre el archivo a buscar y en el campo de búsqueda introducimos alguna palabra clave del fichero:

1

Nos aparecerán los resultados de la búsqueda:

2

Si nos fijamos en la parte de arriba, aparece la opción “Guardar búsqueda”. Tras pulsarla aparecerá el menú desde el que almacenaremos el acceso directo a nuestra búsqueda guardada. Una vez guardado nos aparecerá el acceso a la búsqueda en la ruta especificada:

4

Si hacemos doble clic, veremos de nuevo la búsqueda que previamente almacenamos:

5

Eso es todo, espero que os sea utilidad para los usuarios que aún no conocías esta opción de Windows 7.

un saludo!

No hay comentarios: