viernes, 19 de febrero de 2010

¡Anubis Beta v.0,81 publicado!

Buenas a todos!, tras muchos meses de trabajo tengo el placer de presentaros por fin la primera beta estable de Anubis, mi proyecto de final de tesis de postgrado que estoy realizando en la universidad. Anubis es una aplicación desarrollada para anexionar todas las herramientas necesarias para los procesos de las Auditorías de Seguridad dedicados a la búsqueda de información, denominados Footprinting y Fingerprinting, en una única herramienta. Con ésta herramienta el auditor no solo conseguirá ahorrar tiempo durante la auditoría, sino que descubrirá nuevos elementos que de manera manual no podría gracias a las automatizaciones que lleva Anubis incorporadas. Además, Anubis ha sido desarrollado pensando en las implantaciones de la ISO/IEC 27001 en las organizaciones, sirviendo para ayudar en las labores de implantación de este estándar.

A continuación os dejo unas capturas del programa para abriros apetito:


image

image

image

En el siguiente enlace podréis descargar la Beta de Anubis b0.81. Me gustaría que tras probar la herramienta mandaseis un e-mail a juanantonio.calles@gmail.com, indicando que os ha parecido la herramienta y que cambios haríais, además de notificar cualquier error que se encontrase. El período de pruebas acabará el próximo mes de Mayo cuando se publique la versión definitiva de Anubis (que os podréis descargar desde mi blog), con algunas novedades que en la actualidad se están desarrollando.

http://elblogdecalles.es/anubis.html

En el zip encontraréis todo lo necesario para el funcionamiento de Anubis, incluyendo un manual de usuario que también podréis descargaros desde aquí:

http://elblogdecalles.es/manuales.html


Me gustaría dar gracias a todos los que han colaborado indirecta o directamente en el proyecto, a Fran Nogal, uno de mis antiguos compañeros en Informática 64 y el primero que vio los primeros pasos de Anubis, a Thor (Oca), Alekuxu y TheSur (Manu), amigos y también compañeros de Informática 64 que me han enseñado mucho en los últimos dos años, a Silverhack, que fue el primero que me enseñó a utilizar las técnicas de Footprinting y Fingerprinting, y porque es un tipo genial, a Manuel Sánchez, que me ha enseñado numerosas cosas que salen mas allá de los limites de la informática, a Chema Alonso, el maligno, que me acogió en el seno de Informática 64 como a uno mas, a Javier Garzás uno de los genios en Ingeniería del software y mi tutor en la tesis y finalmente y principalmente al que ha sido mi mentor desde que aprendí a dar mis primeros pasos, Undercoder (Juan Luis Rambla) =) gracias a todos!

Disfrutar de Anubis, saludos!!




Actualización:

Los que os hayais bajado la herramienta a partir de las 12:15 de hoy Viernes 19/02/2010 tendréis la versión de Anubis con el nuevo icono que acabo de diseñar:



6 comentarios:

TheSur dijo...

Al fin lo puedo probar!!, ahora mismo lo bajo :)

Juan Antonio Calles dijo...

Si! =), Manu tu que eres especialista si ves errores o cosas que modificarías cuento con tus comentarios! :)

un abrazo!

Juan Antonio Calles dijo...

Llevamos 23 descargas en una mañana, no va mal la estadística :)

Thor dijo...

Enhorabuena, buen trabajo, es una herramienta muy completa! Estaré atento a actualizaciones jeje.

Juan Antonio Calles dijo...

Gracias Oca! :-) un abrazo!

Juan Antonio Calles dijo...

Ya van 96 descargas, nos acercamos al centenar en la primera semana de Anubis a la luz.