lunes, 8 de febrero de 2010

Intento de estafa mediante phising a los clientes de Caja Madrid

Buenas a todos, hace escasa media hora me ha llegado al correo el siguiente e-mail, el cual me sorprendió ya que justamente uno casi idéntico ocupa algunas páginas en la memoria de mi proyecto Anubis sobre la estafa que sufrieron numerosos clientes de Caja Madrid hace escasos cuatro años. El correo que os copio a continuación trata como en muchos otros intentos de phising, linkarnos a una página web falsa en la que el banco nos solicita que introduzcamos nuestros datos bancarios para reactivar la cuenta que nos han suspendido por errores de facturación. Los “hackers” se nota que no son españoles, porque no dominan en absoluto la lengua, como podréis ver en la cantidad de faltas de ortografía e incoherencias del correo. Probablemente sean mafias del este:

support@cajamadrid.com para usuario
Estimado cliente:

CajaMadrid suspendida su cuenta.
Exposición de motivos: Errores de facturación!
Nos correctamente debe verificar su pago.
Ir a la relación:

1.Registrarse http://nordea-caja.com/cajamadrid/cajamadrid/page/Login/login.htm.
2.Siga estos pasos para actualizar su registro personal, y no grandes problemas con su servicio.
3.Después de haber completado estos datos, envíe un mensaje de correo electrónico de que su cuenta está activa.
4.Permitir que dos (2) días hábiles para el procesamiento.

Nota:Por favor, no responda a este mensaje.
Este buzón no se controla el espacio en la red y no recibió respuesta.

Si accedemos a la página web que nos indican, entraremos a una con gran semejanza a la verdadera de Caja Madrid, exceptuando porque al igual que en el correo cantan algunos detalles como el “nombre” y el “apellido” del cliente, a los que denomina como “nombre primero” y “nombre de familia”. Todo esto sin contar que los datos que nos piden son de lo mas irregulares:

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Microsoft al parecer ya ha recibido el reporte de que este sitio es una estafa, ya que con Internet Explorer 7 y Firefox he podido entrar con normalidad al sitio web, pero desde Internet Explorer 8 me ha dado el siguiente aviso antes de entrar:

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De todas maneras acabo de dar aviso por si acaso, que nunca está de mas. En definitiva, cuidado con los correos que abrís, y ante la duda siempre desconfiad, o como mínimo llamar al banco para verificar que os han enviado ellos el correo, aunque ya os adelanto que casi nunca se comunican con nosotros por e-mail, para empezar porque no lo suelen tener =)

saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me han intentado estafar, yo tambien se lo he dicho a delitotelematicos.