lunes, 1 de febrero de 2010

Windows 7, crecimiento imparable

Buenas a todos, hoy os traigo una de las noticias que está poblando internet en la última semana, en concreto os traigo la que ha colgado el periódico El Mundo en su página web. En ella cuenta como están siendo los últimos meses para Microsoft, batiendo records en la historia con su nuevo Windows 7, que ya ha superado los 60 millones de licencias vendidas y que sigue en una subida imparable:

Noticia:

Microsoft responde con cifras al anuncio del iPad de Apple. Sólo un día después ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, el del lanzamiento de Windows 7, y ha superado las expectativas de los analistas: 60 millones de licencias vendidas de su nuevo sistema operativo, récord de ingresos y un 60% de incremento en el beneficio neto entre octubre y diciembre de 2009.

Números que habrán sentado muy bien en Redmond, donde durante los últimos 15 días han visto como el mundo se revolucionaba con el la "gran novedad" de sus colegas de Cupertino, el iPad. Pero probablemente no les ha pillado por sorpresa, dado que Windows 7 ya funcionó muy bien en su primera semana en la calle, cuando triplicó en ventas a la versión anterior, Windows Vista.

Así, los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre de 2009 alcanzaron los 19.020 millones de dólares -que incluyen 1.710 millones en ventas de Windows 7 que habían sido diferidos de trimestres anteriores-, un 14% más que en el mismo período del año anterior y el beneficio neto los 6.660 millones, un 60% más. También es destacable que, del beneficio operativo, 8.150 millones de dólares, 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.

"La excepcional demanda de Windows 7" ha sido la principal responsable del crecimiento de la compañía, ha explicado Peter Klein, director financiero de Microsoft. Klein añadió que la compañía está más que satisfecha con la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y con la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.

Este récord trimestral en ventas de un sistema compañía para la compañía comandada por Steve Ballmer ha hecho que se superen las expectativas de los analistas y, según los datos de Microsoft, ha convertido a Windows 7 en un 'software' súperventas.

saludos!

No hay comentarios: