miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡ANUBIS b0.94 PUBLICADO!!

imageBuenas a todos, acabo de publicar en mi web la beta 0.94 de Anubis, la que será, si todo va bien, la última beta antes de la versión final de la herramienta.

En esta versión de Anubis disfrutaréis de muchas novedades. Se mantienen todas las funcionalidades anteriores que poseía, solucionando algunos errores de estabilidad en algunas herramientas y añade numerosas funcionalidades que paso a contaros:

INTEGRACIÓN CON XML

A partir de ahora podréis guardar los mapas de red generados con Anubis (incluyendo IP, Sistema Operativo y Tipo de Maquina) en XML para exportarlos, tratarlos con otros programas, o cargarlos en Anubis posteriormente, por lo que ya no perderéis los datos de una auditoría tras cerrar el programa.

MEJORAS DE USABILIDAD

Otra novedad importante que poseerá Anubis será la mejora en la usabilidad de la pestaña Summary, desde la que contaremos con un buscador de máquinas e IP para facilitar la búsqueda de máquinas cuando la lista aumente de tamaño considerablemente. Además integrará los arboles de dominios con la tabla de máquinas, para que cuando se seleccione una máquina en el árbol, se seleccione inmediatamente dicha máquina en la tabla Summary para poder lanzar nuevos ataques. Finalmente se ha incluido un árbol de direcciones IP con la misma funcionalidad de selección que el árbol del dominio.

BÚSQUEDA AUTOMÁTICA DE VERSIONES DE SERVIDOR Y SISTEMAS OPERATIVOS

Una de las novedades mas importantes y que mas agradeceréis es la automatización de la búsqueda de Sistemas Operativos a partir de un dominio o subdominio. Ahora una vez que tengáis una lista de máquinas buscadas en la tabla summary, con pulsar un solo botón, Anubis realizará un Banner Attack contra todas las máquinas de la lista, buscando sus sistemas operativos y modelos de servidor y actualizando dicha información en la propia tabla summary.

MEJORAS EN LA INTERFACE

He rediseñado la interface de la herramienta, haciéndola algo mas intuitiva asemejándola un poco a los software que estamos acostumbrados a utilizar con las pestañas superiores.

NUEVOS IDIOMAS

Con respecto a los idiomas, Anubis cuenta ya con los idiomas Español e Inglés integrados, y estoy trabajando para tener en la versión final, aunque en esta beta no he tenido tiempo, los idiomas Árabe y Francés.

image

Cuando os descarguéis la herramienta veréis que he modificado alguna cosa mas, pero de poca importancia que iréis descubriendo poco a poco.

La nueva versión de Anubis la podéis bajar desde aquí:

http://elblogdecalles.es/anubis.html

También he actualizado el Manual de Usuario con las novedades que os acabo de comentar:

http://elblogdecalles.es/descargas/manual_anubis.pdf

Al igual que habéis ido haciendo muchos usuarios hasta ahora, si veis algún error o queréis proponerme alguna mejora, dejadme un comentario por favor o enviadme un correo.

Hasta ahora llevamos 184 descargas de Anubis, espero que pronto superemos las 200 :)

Disfrutad de la herramienta, saludos!

2 comentarios:

proscar dijo...

Me parece muy buena herramienta, apenas hoy me entere de ella, la voy a probar pero muchas gracias por adelantado, se agradece el trabajo y el compartirlo.gmail.com

Juan Antonio Calles dijo...

Gracias proscar! :) es gratificante compartir el trabajo con la comunidad y ver que a la gente le gusta y utiliza la herramienta. Dentro de unos meses espero que os podáis descargar su segunda versión de la que hablaré en el blog en unos días

saludos!