jueves, 4 de marzo de 2010

Herramienta para Generar Marcas de Agua automáticamente

gma Buenas a todos, en mis colaboraciones con Ebuga, a menudo me toca generar imágenes con una pequeña marca de agua para indicar la procedencia de la imagen, cansado de hacerlas manualmente y como no me gustaban mucho las herramientas que existían y conocía decidí hacerme mi propia herramienta. Para ello consulté el genial post de Joel Neubeck en CodeProject (http://www.codeproject.com/KB/GDI-plus/watermark.aspx) donde cuenta como usar el tratamiento de imágenes en .Net y C# para la generación de marcas de agua. Tras estudiar el código, automatizar algunas cosas y darle una interfaz, el resultado fue el siguiente:

 

image

El funcionamiento es muy sencillo, en primer lugar introducís un texto que queréis que aparezca en la imagen, en caso de que no queráis introducir texto debéis dejar en blanco la casilla:

 

image

Ahora pulsáis sobre la opción “Seleccione una imagen” y elegís la imagen:

 

image

 

Ahora pulsáis sobre la opción “Seleccione una marca de agua” y seleccionáis en el equipo la imagen que será vuestra marca de agua:

 

image

 

Seleccionáis la posición donde irá la marca de agua:

    image

 

Finalmente pulsáis en “Generar”. El resultado lo podréis ver en la carpeta donde se encontraba la imagen inicial:

 

picture

La herramienta os la podéis descargar como Anubis gratuitamente desde mi página web en el siguiente link:

http://elblogdecalles.es/programas_propios.html

Disfrutadlo, un saludo!

2 comentarios:

Thor dijo...

Muy útil, gracias!

Juan Antonio Calles dijo...

De nada Thor, un placer :-)

saludos!!