viernes, 28 de mayo de 2010

Visual Studio 2010 podría permitir el desarrollo de aplicaciones para i-phone

VisualStudio2010[1]El título puede parecer sorprendente por la evidente competencia que hay  entre Microsoft y Apple, pero si nos paramos un momento a pensar en los antecedentes, cuando Microsoft salvó de la quiebra a Apple en los 90, por las acciones que tenía Microsoft de Apple o por el uso de Microsoft Office para Mac.., no es tan descabellado ¿no creéis?

Al parecer Microsoft está trabajando en nuevas funcionalidades en Visual Studio 2010 que permitirían a la suite de programación de Microsoft crear aplicaciones nativas para el iPhone OS.

Con ello los desarrolladores tendrán una gran ventaja al no tener que utilizar para desarrollar las aplicaciones para i-phone, un ordenador de Apple para usar xCode en Mac OS X, con los correspondientes ahorros de comprar un Mac.

Apple de esta manera también ganaría, ya que no todos los usuarios de i-phone que deseen desarrollar aplicaciones tienen un Mac.

Yo personalmente no creo que le saque mucha partida de momento, ya que soy mas de Windows Mobile, pero seguro que mucha gente se frotará las manos si esta noticia se hace realidad en los próximos meses :)

saludos!

1 comentario:

Jandro dijo...

erate a que saquen el Windows phone 7 series o como lo quieran llamar. Yo me espero una API super reducida que no puedas hacer casi absolutamente nada.... y eso no me gusta :(.