viernes, 4 de junio de 2010

Google decide imolarse

Google está hoy en boca de todos tras su última publicación en la que aseguraba que iba a dejar de usar Windows por motivos de 'seguridad'.

¿De seguridad!?, ¡sí! ¡de seguridad!, y eso que Windows 7 solo ha sido confirmado como el sistema operativo actual con la mejor seguridad del momento, a la que solo son comparables algunas distribuciones de Linux.

Me pregunto como van a ser capaces de administrar tantos equipos juntos como tendrá Google sin la mejor solución del mercado para control de cuentas de usuario “el directorio activo” que si amigos, es de Windows.

Supongo, que querrá irse por el camino de Selinux que está integrado ya en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero imagino que el Departamento de Defensa de Estados Unidos no tendrá cientos de miles o millones de equipos como Google…

Google no es tonta y tendrá un as bajo la manga, quizás tengan desarrollado en secreto su propio sistema de administración, al igual que ya hizo con su propia base de datos, la No-SQL (Not Only SQL).

Habrá que esperar a ver con que nos sorprende esta vez Google, pero desde luego confío en que Google deje la campaña de anuncios “come-cocos a usuarios sin conocimientos en informática”, como este de la seguridad de Windows, o como este otro sobre el cloud computing:

http://soporte.pandasecurity.com/blog/2010/05/12/cloud-computing-y-llego-la-confusion/comment-page-1/

 

saludos!

No hay comentarios: