miércoles, 28 de julio de 2010

Descarga gratis el Generador Automático de Cartas y Certificados, por Juan Antonio Calles

Buenas a todos, en numerosas ocasiones en vuestros trabajos os encontraréis con la necesidad de enviar ciertos documentos de manera repetida a varias personas, estos documentos a veces deberán ir personalizados con el nombre de la persona a la que va dirigida el documento, lo que retrasa en gran medida estas labores, haciendo que un procedimiento sencillo como es el generar una carta, un certificado, etc., pueda llevar ciertas horas.

Como solución, he desarrollado una pequeña herramienta a la que pasándole una sencilla plantilla con un marcador y una lista de los nombres de las personas a las que queremos enviarles un documento personalizado, nos generará de manera automática en unos pocos segundos todos los documentos.

Su funcionamiento es el siguiente:

En primer lugar deberemos hacer una plantilla del documento que queremos enviar de manera personalizada a los usuarios. Esta plantilla deberá contener un “Marcador” llamado “nombre” donde el programa agregará el nombre del usuario en cuestión.

image image

Una vez generada la plantilla deberá guardarse en formato *.dot

En segundo lugar se abrirá la herramienta Generador-Cartas-y-Certificados.exe:

image

Éste es el aspecto del programa, sencillo ¿no?:

image

En tercer lugar agregaremos los nombres de los usuarios a los que le queremos enviar el documento. Los nombres deberán ir colocados uno por línea, sin espacios, ni tabulaciones:

image

Una vez introducidos los nombres se escogerá la plantilla que generamos antes:

image

Y finalmente se pulsará sobre el botón “Generar”:

image

Y en unos segundos (depende del número de documentos) se nos habrán generado los certificados/cartas/etc. de manera automática:

image

image

El programa, como habitualmente, lo he colgado en mi web para que lo descarguéis gratuitamente. Lo podéis conseguir en el siguiente enlace:  

http://www.elblogdecalles.es/descargas/Generador-Cartas-y-Certificados.zip

En unos días publicaré el código fuente del programa para que podáis trastear con el programa y adaptarlo mejor a vuestras necesidades.

La herramienta requiere el Net Framework 3.5. Está desarrollada en C# íntegramente.

Cualquier error que os diese, comentádmelo, para estudiarlo y ponerle solución de la manera mas temprana posible.

Espero que os sea útil y os haya gustado.

saludos!

No hay comentarios: