lunes, 9 de agosto de 2010

Accede a tu sesión de Windows 7 ¡con tu rostro y una webcam de manera segura!

Buenas a todos, hace años veíamos en las películas futuristas como algunos de sus personajes entraban en habitaciones secretas con diversos sistemas hasta le fecha impensables, como lectores de huellas dactilares, o lectores de rostro.

lector huellas digitales microsoft fingerprint__35CE8A_1[1] Los lectores de huellas dactilares llevan ya algunos años instaurados en la sociedad y sobre todo en los últimos dos-tres años se han puesto de moda debido a que vienen ya integrados en gran cantidad de ordenadores portátiles, con un coste muy bajo.

La empresa Luxand que se dedica a temas de reconocimiento facial, ha publicado un programa gratuito para Windows Vista y Windows 7 que permite acceder a las sesiones de nuestro Windows mediante el reconocimiento de nuestro rostro.

Su funcionamiento se basa en un complejo algoritmo capaz de medir la forma en la que pestañeamos para identificar el usuario al que pertenece una sesión del sistema operativo.

Además de tener un funcionamiento casi perfecto, permite modificar numerosas opciones de seguridad como la posibilidad de almacenar imágenes de los usuarios que acceden al sistema, o de registrar imágenes de los intentos fallidos.

A continuación os enseñaré a instalar y configurar esta herramienta.

En primer lugar os debéis descargar el ejecutable desde aquí. Lo ejecutáis y os encontraréis con la siguiente pantalla:

clip_image002

Una vez finalizada la instalación deberéis seleccionar la webcam que utilizaréis:

clip_image004

A continuación pulsáis Next para registrar vuestra cara en la aplicación:

clip_image006

En ésta pantalla se nos mostrará como debemos mover nuestra cara para que la aplicación nos la reconozca. Deberemos moverla de izquierda a derecha lentamente, y en medio minuto mas o menos habrá almacenado nuestro rostro:

clip_image008

Pulsáis Next, y ¡a jugar!

1

Cuando la barra de progreso finalice tendremos el rostro registrado. Ahora podremos cerrar la sesión de Windows y acceder de nuevo con nuestra cara:

Como veis la configuración y su uso es muy sencillo. Asi que no tenéis escusa para no probarlo.

Disfrutadlo, saludos!

No hay comentarios: