domingo, 12 de septiembre de 2010

Manual para crear un blog con Joomla (Parte II de III)

Buenas a todos, continuando con la cadena de post sobre la creación de un blog con el gestor de contenidos Joomla, hoy continuaremos instalando un componente para compartir nuestros post en Facebook, Twiter, etc, además, instalaremos un Archivo para el blog, donde se almacene un histórico de todos nuestros post, y finalmente os enseñaré a escribir vuestros primeros artículos.

En primer lugar debéis descargaros el componente “Add This” desde aquí. Este componente nos permitirá instalar un módulo para poder compartir nuestros post en redes sociales, webs, nos permitirá además imprimir los post, etc.

El módulo se instala de la misma manera que el módulo “jcomments” que ya expliqué en el primer post de la cadena por lo que omitiré este paso. Una vez instalado accederéis a la ruta “Extensiones –> Gestor de plugins” y ahí veréis el plugin de Add This:

image

Al abrir el plugin os encontraréis con las siguientes opciones. Entre ellas podréis escoger la imagen que mostrará en los post, el idioma, la situación, etc.:

image

Guardáis los cambios. Y el resultado debería ser parecido al siguiente:

image

Una vez instalado “Add This” procederemos a instalar el componente “Sort Article By Dates” desde aquí.

Lo instalamos de la misma manera que los anteriores componentes. Una vez instalado accederemos a su menú de configuración desde la ruta “Extensiones –> Gestor de módulos”:

image

Abrimos el módulo y nos encontraremos con las siguientes opciones:

image

En este menú debemos indicar en el campo “Category id” el número de ID de la categoría “Blog” que creamos en la primera parte de esta cadena de post. Seleccionamos la columna donde queremos alojar el componente, le damos un nombre y guardamos los cambios.

image

¡Ya tenemos todo terminado! Ahora para escribir un nuevo artículo accederemos al Gestor de artículos y pulsaremos en “Nuevo”:

image

Daremos un nombre a nuestro post (no hace falta darle un Alias, ya que si dejamos la casilla vacía, nos colocará de alias el nombre del título pero sustituyendo los espacios por “_”), seleccionaremos la sección y la categoría “Blog” y publicaremos el artículo en la “Página principal”:

image

Guardamos, y si todo ha ido bien, deberías ver vuestro primer post:image

Eso es todo por hoy. En el próximo post, para finalizar nuestro blog os enseñaré a configurar el RSS para que los usuarios puedan subscribirse a vuestro blog.

saludos!

1 comentario:

Red Todo Online dijo...

Comparto con ustedes muy buenas plantillas legales gratuitas: Plantillas Joomla