lunes, 27 de septiembre de 2010

Memorias de la BlogCamp! 2010

Buenas a todos, el sábado estuve por la BlogCamp, que organizó Microsoft para el lanzamiento de Internet Explorer 9 y en la que colaboraron los chicos de i64 y asistimos numerosos bloggers y periodistas.

Yo únicamente pude asistir a las ponencias del sábado debido a mi apretado calendario de éste fin de semana como os comentaba en la entrada del viernes y me he perdido alguna que otra fiesta con los compis de la BlogCamp!.

DSCI1198El evento fue inaugurado por Fernando Guillot de Microsoft, encamisado con la ya famosa “e” de Explorer del “josemaricariño” y que luego se encargó de hacer de juez en la primera prueba del día (daban 4 Xbox a los ganadores de las pruebas). Tras Guillot, prosiguió Chema Alonso impartiendo la charla “Hotmail Killed the Radio-Star”, donde nos desveló todos los secretos de la nueva versión de Hotmail (ya inaugurada en EEUU), con nuevas opciones como la incrustación de maps e imágenes obtenidas de buscadores con “un clic”, el uso de conversaciones o los nuevos filtros anti-spam y que acabó con un debate interesante comparando el nuevo hotmail con gmail, en el que a pesar de todos los defensores de gmail de la sala (mayoría), hotmail ganó la partida. La verdad que la nueva versión de hotmail os sorprenderá, lo veréis a partir del próximo mes de Enero cuando está previsto que salga a la luz.

DSCI1195

En la segunda charla, titulada “Are you técnicoless?”, se puso una nota de humor al evento, hablando de los Dans & company y realizando la primera prueba del día, en la que teníamos que crimpar cuatro cables diferentes con las cabezas y cables justos, es decir, sin margen de error. En esta prueba hubo algunas composiciones graciosas, como la “hidra” de tres cabezas xD:

DSCI1199

Tras la segunda charla re-desayunamos y volvimos con las pilas cargadas para presenciar una genial charla de Alex sobre HTML-5, en la que nos desveló las novedades que trae la nueva versión.

La cuarta charla volvió a correr de cuenta del maligno, “Técnicas Black SEO para empresarios de moral relajada”, donde se habló de cómo conseguir “page Rank” y más visitas a nuestras webs y blogs, mediante diferentes técnicas, más o menos éticas y agresivas. ¡Habrá que intentar poner alguna en práctica!

Finalizadas las charlas de la mañana fuimos a comer, un rico cocido madrileño que nos tenían preparado.

DSCI1197

En las dos últimas charlas “Anti-phising warriors” y “Be a Super-Star de la creatividad viral” se expusieron diferentes técnicas con las que colar correos falsos para realizar intentos de phising para robo de datos, y donde pudimos comprobar como Gmail era algo inseguro frente a algunos tipos de phising. También se habló de la creatividad para colar malware en los equipos, entre las técnicas expuestas me gustó mucho la del antivirus “Security Essentials”, sin el Microsoft delante, un fake como una catedral, pero que surte efecto y la del antivirus “ByteDefender”, véase de modo irónico como 8 veces mejor que el antivirus “Bit Defender” }=) y que instala un troyano en el equipo que se inventa virus para luego pedir dinero por sus vacunas.

Para finalizar el evento se realizó la segunda prueba del día, en la que teníamos que modificar un juego desarrollado en Canvas para ie9 de la manera más original posible en 30 minutos. A continuación os dejo el vídeo del juego que programamos los miembros de mi equipo, “Los Campus Lusers”, y con el qué nos llevamos la puntuación más alta de ésta prueba =P.

Tras acabar el evento se entregaron los premios (las 4 xbox y sendos libros de SEO, RSS, etc.) y nos regalaron a todos los asistentes un pendrive con forma llave de 8GB muy chulo, la camiseta de la “e” y nos hicimos la foto de despedida.

SANY3137 SANY3140

En el siguiente link podéis ver las fotos hechas por Fernando Guillot de Microsoft:

http://cid-3130e558d1f6ade6.photos.live.com/play.aspx/BlogCamp%202010?sa=630959329

Saludos a tod@s los que pasaron por la BlogCamp, un placer haber estado con vosotros!

No hay comentarios: