martes, 28 de septiembre de 2010

Valoraciones personales sobre la migración de Microsoft Live Spaces a WordPress

Sin duda es la noticia que ocupa entre ayer y hoy todas las portadas, Microsoft migrará Live Spaces a WordPress y los usuarios están hablando, y mucho.

WordPress se frota las manos, ya que si todos los bloggers de Live Spaces deciden migrarse a WordPress estaríamos hablando de la friolera cantidad de 30 millones de usuarios más. Un gran pelotazo. Pero Microsoft ¿qué gana con todo esto?.

Pues desde mi humilde opinión creo que Microsoft gana tanto y más que WordPress por lo siguiente:

  • Microsoft ha intentado hacer despegar Live Spaces últimamente, sin llegar a “encantar” al nivel de los blogger de Google, a pesar de sus 30 millones de usuarios que no son precisamente pocos, y aliarse con el rival mas directo de los blogs de Google, WordPress, parece una de las opciones mas razonables para hacerle mayor competencia.
  • ¿Por qué WordPress?, sencillo, es el CMS con mayor potencial y ofrece mayor versatilidad que Blogger y que Live Spaces, así que ofrece muchas mas posibilidades a los usuarios.
  • Microsoft evita tener que mantener un servicio que no le aporta apenas beneficios.
  • Y aún sin tener que mantenerlo, ha llegado a un acuerdo con WordPress para integrar los blogs con las cuentas de Windows Live y MSN al que han llamado “Msn connect”. Así que tiene blogs integrados sin mantenerlos.
  • WordPress es GPL y eso queda muy bien en empresas a las que tachan de “privatizadoras” como Microsoft.
  • Han conseguido una herramienta para migrar los Live Spaces a WordPress de una manera rápida y sencilla, incluyendo los links, comentarios e imágenes. Usuarios contentos… ¿totalmente?, no del todo, porque al parecer no se pueden migrar los libros de visitas de Live Spaces, y algunas personas están teniendo problemas en los procesos de migración. Tienen seis meses aún para hacer la migración, así que habrá que esperar para ver si WordPress soluciona estos problemas.
  • Sino me equivoco, además, WordPress corre sobre la plataforma de Microsoft, Windows Azure, ¿no podría haber aquí mas objetivos económicos por parte de Microsoft…?

¿Y tú qué opinas?

No hay comentarios: