sábado, 2 de octubre de 2010

Nuevo Internet Explorer 9

Buenas a todos, ya se encuentra disponible para descarga la nueva versión de Internet Explorer 9 (beta) desde aquí.

image

IE9 estará disponible para las siguientes plataformas:

  • Windows Vista 32 bits
  • Windows 7 32 bits
  • Windows 7 64 bits

Y en 29 idiomas diferentes.

Aunque en muchos blog por internet se está comentando que Microsoft exigirá el SP1 de Windows 7 para que funcione el navegador, esto no es así, y se puede instalar sin necesidad del Service Pack, como os muestro en la siguiente captura de mi equipo (al menos en la versión beta):

image

Ésta versión de Internet Explorer trae numerosas novedades, sobretodo orientadas a la mejora de la vida de los desarrolladores. Por ejemplo, una característica que me ha gustado mucho es que trae de serie (sin necesidad de instalar nada más) herramientas de desarrollo, que permitirán modificar el código HTML de una página web en tiempo real, al igual que hacía el plugin de Firefox Firebug.

Otra cosa que he notado es que va muy rápido, se nota que ahora tiene aceleración mediante GPU, como ya pudisteis comprobar con el videojuego en Canvas para ie9 que hicimos en la BlogCamp!.

Desde luego que esta versión de Internet Explorer va a dar mucha guerra a Firefox y Chrome, habrá que esperar unos meses a que salga al mercado definitivamente y se puedan echar algunos números.

saludos!

No hay comentarios: