jueves, 18 de noviembre de 2010

Spy Eye, el kit para generar troyanos que sustituirá al popular Zeus


Buenas a todos, ayer hablábamos en el blog sobre la venta de malware en internet, y tratabamos el caso, entre otros, del kit para generar troyanos Zeus.

Hoy os voy a hablar del que se está convirtiendo en el sustituto de Zeus y que empieza a gozar de bastante éxito por su poder y extremada sencillez de uso.

El nuevo kit de troyanización se llama SpyEye y se trata de un troyano bancario "2.0". SpyEye permite generar mediante una interface gráfica un troyano de manera sencilla en formato ejecutable. El troyano se comunicará con una base de datos MySql, cuyas tablas son proporcionada también en el kit donde se almacenarán los datos sustraidos de las víctimas. Y desde una interface web PHP (también proporcionada) se podrán accesar los datos de una manera sencilla, así como enviar instrucciones al troyano. Este troyano como imaginais está diseñado especialmente para generar botnet y sustraer datos en masa.

Según se rumorea los creadores de Zeus podrían comenzar a colaborar pronto en el proyecto de SpyEye.

Como curiosidad "freak", decir que la interface web de SpyEye no se puede visualizar desde Internet Explorer, parece ser que no cae muy bien MS a los desarrolladores y han bloqueado la posibilidad de usar este navegador como centro de control, de hecho sugieren usar los navegadores Firefox, Opera o Safari.

A continuación os dejo un interesante vídeo que han grabado desde Hispasec sobre SpyEye:


No hay comentarios: