martes, 23 de noviembre de 2010

El nuevo troyano "Ares" llega para rivalizar con "Zeus", ¡duelo en el Olimpo!

En la mitología griega Zeus es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo.

En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas.

Extracto obtenido de wikipedia.

La semana pasada hablamos en el blog del kit de troyanización SpyEye, en el que supuestamente iban a colaborar los creadores del que hasta ahora era el kit de troyanos bancarios mas popular, Zeus, y que llegaba para convertirse en "el kit" por excelencia.

Pues bien, parece que en los rincones más oscuros del hacking en internet ha surgido otro kit, al que han denominado con el nombre de Ares (imaginad por qué) que destaca sobre SpyEye y Zeus en que no se trata de un kit únicamente diseñado para generar troyanos bancarios sino que está planteado para un abanico mas amplio de posibilidades y que los desarrolladores adaptarán a gusto del consumidor.

El malware es gratuito para desarrolladores de confianza que se muevan por los foros underground, pero para el resto de mortales puede alcanzar un precio de 6.000 dólares. También se puede adquirir un “paquete de inicio” con funciones reducidas por 850 dólares.

Ralf Benzmüler, responsable de G Data SecurityLabs, ha explicado que “Ares ofrece a los recién llegados al mundo del cibercrimen amplias posibilidades de distribución a través de cualquier página web y, como tiene muchas variantes, puede ser utilizado para prácticamente cualquier tipo de ataque, por lo que actuará no sólo en forma de troyano bancario”. El troyano se multiplicará vía web.

Cuando consiga mas noticias sobre Ares haré un post dando detalles sobre su funcionamiento, estad atentos.

Saludos!

No hay comentarios: