jueves, 11 de noviembre de 2010

El watermarking, dotando de propiedad intelectual a nuestras imágenes

El watermarking es una técnica que consiste en agregar marcas de agua a documentos, imágenes o vídeos mayoritariamente, para proteger su autenticidad, de cara a que cuando sean copiados se sepa a quien pertenece la propiedad intelectual.

Hoy he encontrado una interesante página del Inteco en la que comentan que una simple marca de agua ya tiene aplicaciones legales de cara a reclamar la autenticidad, por ejemplo, de una imagen.

Cito textualmente desde Inteco: "La técnica del watermarking dota de autenticación a las obras en soporte digital bien sean imágenes, documentos, audio, etc, evitando así que los derechos de propiedad intelectual del autor de dicha obra sean vulnerados por una distribución o adquisición ilegal de la misma". Aplica el artículo 10 del Real Decreto 1/1996 de la Ley de Propiedad Intelectual.

En la sección "Mis herramientas" de éste blog encontraréis la herramienta "Watermarks Generator", que desarrollé hace unos meses precisamente para esta labor. Os dejo una captura a continuación:


Más información aquí.

2 comentarios:

Seguridad de la Información dijo...

Muy interesante el watermaking...Gran aporte!!
Un saludo

Juan Antonio Calles dijo...

Gracias ;)

saludos