domingo, 21 de noviembre de 2010

Encuesta: ¿En vuestra organización se aplica Firecall ID?

Buenas a todos, a partir de hoy voy a comenzar a realizar algunas encuestas en el blog que pueden ser de interés si cuentan con una participación amplia para medir el estado actual de la seguridad en las distintas organizaciones. Para ello, el primer tema que he elegido ha sido el Firecall ID.

Las buenas prácticas de seguridad recomiendan que un único administrador de las organizaciones sepa la contraseña de administración. El resto de usuarios que requieran permisos especiales le deberán ser concedidos por el administrador de manera limitada a las funciones requeridas y durante el tiempo necesario para desempeñar sus labores.

Para evitar que si le pasa algo al administrador nadie posea la contraseña de administración, ésta deberá ser guardada en un sobre sellado y almacenado bajo llave por los gerentes principales de la organización, pudiendo ser recuperada cuando se requieran los permisos del rol del administrador y este se encuentre ausente. Ésta segregación de funciones es conocida como Firecall ID.

La pregunta de la encuesta de hoy es:

4 comentarios:

Seguridad de la Información dijo...

Uy uy...esos primeros resultados....jejeje.por cierto, si el sobre está en casa de algún gerente¿se puede considerar que está bajo llave no? xD un saludo a todos.

Juan Antonio Calles dijo...

Pues si tuviese que emitir una valoración de la seguridad en las empresas solo por esta encuesta habría un suspenso rotundo, menos mal que voy a hacer muchas mas encuestas =)

Con respecto a lo que comentas @Seguridad de la Información, ten en cuenta de que ocurriría si el Administrador de sistemas no va a trabajar y se necesita la contraseña, tendría que ir el gerente a su casa a por ella. ¿Y si le roban en el camino el sobre? :P

Por cierto, tema del post aparte, y activando el modo sniffer (cotilleando =)), somos cuasi vecinos por lo que veo, ¿trabajas en Setival en Alcorcón o en Valencia?

saludos

Seguridad de la Información dijo...

Sí, haz más encuestas, estaré encantado de realizarlas y poder contribuir.
Sería muy mala suerte que encima le robasen el sobre...pero bueno,se puede dar el caso.
Ay el cotilleo como nos gusta...xD. En la oficina de Valencia,¿somos vecinos?
Un saludo

Juan Antonio Calles dijo...

Si estuvieses en Alcorcón sí =)

saludos!