viernes, 5 de noviembre de 2010

Firefox el navegador más seguro contra el fraude según un estudio de Hispasec

Buenas a todos, continuando con la temática de post de los últimos días sobre la seguridad en Internet, hoy os traigo un estudio que ha realizado el laboratorio especializado en Seguridad y Tecnologías de la Información, Hispasec, sobre la seguridad de los navegadores contra los intentos de fraude a través de páginas web.

Los navegadores web incluyen filtros que impiden que ciertas páginas catalogadas como fraudulentas y almacenadas en una "black list" puedan ser visualizadas y por tanto puedan ejecutar código malicioso en los equipos de las víctimas.

Las black list son generadas mediante distintas fuentes que clasifican las páginas que contienen contenidos cómo phishing, malware, exploits, etc.

Hispasec ha navegado por 20.263 web que contienen código malicioso con los navegadores principales del mercado y ha generado la siguiente lista con los resultados de las páginas maliciosas que ha logrado bloquear cada navegador:
  1. Firefox: 7.108 (35,08%)
  2. Chrome: 6.639 (32,76%)
  3. Internet Explorer: 5.114 (25,39%)
  4. Opera: 1.690 (8,34%)
Según el estudio el navegador web que mas páginas fraudulentas logró bloquear fue Firefox, seguido de cerca por Chrome y un poco mas lejos por Internet Explorer. Opera se quedó bastante rezagado.

Lo sorprendente del estudio es que incluso con Firefox, el 65% de las páginas con contenido malicioso se ejecutarían sin problemas, por lo que como os comenté ayer, es recomendable navegar con el modo seguro de los navegadores activado si desconfiamos de una fuente.

saludos!

No hay comentarios: