lunes, 10 de enero de 2011

La misteriosa disminución del spam en el mundo

Buenas a todos, hoy os traigo una gran noticia para vuestros buzones de correo electrónico, el Spam está disminuyendo.

Al contrario de lo que se pensaba, el volumen de mensajes de spam se ha reducido considerablemente desde el pasado mes de agosto.

La empresa Symantec detectó que cada día del mes de Agosto se enviaron 200.000 millones de mensajes de spam y en Diciembre únicamente 50.000 millones, una cuarta parte.




Al parecer estas navidades tres de los productores más grandes de spam disminuyeron su actividad, según comentó Paul Wood, analista de Symantec, a la BBC.

Se piensa que los productores de spam pueden estar cambiando la estrategia, y comenzar una nueva campaña de spam más fuerte contra las redes sociales.

Las botnets más importantes de spam son Rustock, Lethic y Xarvester, en la actualidad no están operando, pero siguen existiendo y pueden volver a comenzar su actividad en cualquier momento. Todo depende, de los ingresos que prevean sus propietarios que les puedan generar.

Las botnets son peligrosas y desde www.flu-project.com os queremos enseñar como funcionan desde la fase de infección con el troyano Flu, para que podáis entender como podéis protegeros y no convertir vuestras máquinas en zombies operadas por ellas. Si queréis uniros al proyecto no dudéis en hacer una visita al portal.

Saludos!



3 comentarios:

Christian Hernández dijo...

Yo desde navidades que estoy detectando una reducción del 90% del spam, una maravilla!!

Estaba buscando info, porque hace un par de años 2 ó 3 servidores de spam fueron "cazados" y se notó una disminución, aunque no fue tan bestia.

Que dure mucho!!

Juan Antonio Calles dijo...

Esperemos que dure mucho =)

Christian Hernández dijo...

Pues no ha durado mucho... ya tenemos niveles parecidos, un poco menores pero se acabó lo bueno...