lunes, 3 de enero de 2011

¡La Playstation 3 OWNED! Ha sido pirateada difinitivamente en el mayor bug de la historia de las PS

La verdad que mucho se estaba haciendo esperar Sony, y parecía que su PS3 sería la única que no iba a poder ser vulnerada. Pero todo cerdo tiene su San Martín, ¡y qué San Martín!

En otras consolas de última generación, como la Xbox 360, cada cierto tiempo Microsoft publica nuevas actualizaciones que dificultan el uso de software pirata en su consola. Pero Sony no va a tener esta posibilidad ya que la vulnerabilidad detectada será de por vida.

Estos días se ha celebrado en Berlín, el Chaos Communication Congress, y en la conferencia PS3: Epic Fail, se han revelado todas las claves (literalmente...).

Durante esta conferencia, Marcan, ha anunciado que tiene los códigos de seguridad de la PS3. Marcan comentó que se ha hecho con ellos gracias a un error en el proceso de encriptación de la PS3, producido con toda probabilidad en su última actualización. Estos códigos protegen los contenidos de todas las consolas.

La publicación de estos códigos supone que Sony no podría solucionar el pirateo de su consola, a menos que cambiase los códigos de encripción. Pero si cambiase los códigos, al encontrarse ya en todos los juegos y aplicaciones de la consola vendidos, ¡todos estos dejarían de funcionar!

Así que pocas posibilidades tendría Sony para solucionar el problema.

Saludos!

2 comentarios:

Luis Javier dijo...

Pero si cambiase los códigos, al encontrarse ya en todos los juegos y aplicaciones de la consola vendidos, ¡todos estos dejarían de funcionar!

A no ser que incluyan un hash de cada uno de los juegos ya existentes en las nuevas versiones del firmware.

Juan Antonio Calles dijo...

Sería curioso que tuviesen que hacer un parche tan chapu jeje. Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, habrá que esperar a ver como reacciona Sony.

Saludos!!