viernes, 18 de febrero de 2011

Leches entre EEUU, Anonymous y Wikileaks

Buenas a todos, como una película al más puro estilo Holywood estamos viviendo una guerra sucia entre gente de poder. Por un lado tenemos a EEUU, queriendo taparle la boca a Wikileaks y por otro al grupo de hacktivistas Anonymous, que sin un origen claro, defienden con toda su artillería la libertad de expresión de Wikileaks (y de algunos otros).

El caso es que Anonymous ha asestado otro duro golpe a EEUU, en este caso a la organización HBGary, vinculada con el gobierno de EEUU y famosa por ser una empresa de seguridad informática, aunque la calidad de su seguridad ha quedado en el aire.

Según revela el grupo Anonymous al diario The Guardian, el gobierno de EEUU, con HBGary y Bank of América, supuestamente tenían pensado realizar una jugada sucia para quitar del terreno de juego a Wikileaks, a través de un power point en la que se muestran documentos falsificados para intentar hacer parecer que Wikileaks es una farsa dañando así su imagen y 2 millones de dolares para gastos y algunas "compras".

Por el momento hay una gran derrotada, HBGary, que ha visto todo su prestigio camino del inodoro. ¿Será verdad toda esta trama contada por Anonymous? ¿Se revelará algún día la identidad de este grupo de hacktivistas? Algún día lo sabremos.

saludos!



No hay comentarios: