domingo, 8 de abril de 2012

Hace tiempo que no dedico unas líneas...

Buenas a todos, hacía ya mucho tiempo que no dedicaba unas líneas a mi blog personal, son muchas las cosas que han sucedido en este año para no poder dedicar ni unos pocos minutos a este placer, mucho trabajo, familia y amigos, mi tesis doctoral, otros proyectos (Anubis, Flu, Flunym0us, y otros tantos que están por publicarse y que pronto os iré desvelando), y sobre todo Flu Project.

Flu Project, para quien no lo conozca es un proyecto que comenzamos en Diciembre de 2010 Pablo González y un servidor, Juan Antonio Calles, sobre desarrollo de malware y técnicas anti-malware en comunidad, en la que nosotros proporcionábamos un esqueleto de un troyano básico y la comunidad lo desarrollaba en conjunto (pronto tendremos 2 sorpresas sobre este tema, estar atentos a los blogs y Twitter :) ). El éxito que tuvo esta iniciativa nos ha llevado a que creásemos dentro de la comunidad un blog con una entrada al día (y que cumplimos a rajatabla durante los casi 2 años que lleva de vida), y en el que colaboran numerosos especialistas en seguridad de la información.

Flu Project fue creciendo con el paso del tiempo, y ahora es casi una guía básica para la formación de hackers éticos, gracias a su listado de herramientas de auditoría (que va creciendo día a día), a los retos hacking mensuales que publicamos (o al menos intentamos), a su foro de especialistas en seguridad, a sus herramientas, a sus libros (La biblia del footprinting ha tenido una media de 1000 descargas mensuales durante el último año) y sobre todo a los más de 1500 usuarios registrados y 600.000 visitas que dan la vida al proyecto, ¡gracias a todos!

Pronto tendréis noticias de los nuevos proyectos :)

Para lo que necesitéis:
  • @jantonioCalles
  • jantonio.calles@flu-project.com
  • info@flu-project.com
Saludos!

2 comentarios:

F4l53-19 dijo...

Hola Juan, primero y después de mis aplausos (sentidos de corazón) es darte la enhorabuena a ti y tus compañer@s por el fantástico trabajo en X1RED+SEGURA a título general y, desearte que apruebes tu doctorado (a título personal), estoy "jugueteando" con una chica que están con el doctorado de robótica y alucino de que encima te atrevas y saques tiempo para estar en otros frentes.

Por razones de fuerza mayor me he quedado algo oxidado, (ya lo sabrás con investigar en un clic pero gracias a ti y demás ponentes me he puesto un poco al día, lamentablemente soy demasiado tímido como para acercarme y besaros (i ji) aunque no para acosar a Angelucho en el lavabo de caballeros je je. Además he tenido oportunidad y placer en conocer a l@s chic@s buen@s y a profesionales. A partir de las 12:15 (y a pesar de que es uno de los temas que más me preocupan) mi estómago empezó a fallarme y al salir de allí tuve que ir varias veces al W.C, he estado en el otro lado (en el del mal) pero debo estar haciéndome viejo porque cuando ví las imágenes de aquellas criaturas dando una paliza a otra, se me vino el mundo al suelo.

Chema, a quien hubiese querido estrechar la mano (y darle un humilde regalo de un viejo pirata) me regaló su camiseta de FOCA pero eso no fue lo pactado, así que si volvéis a coincidir y te encuentras de humor, le das un tirón de melena (sin violencia) de parte del de la camiseta de ATARI (él sabrá) je je.

una vez más muchas gracias no como pirata, sino como usuario (que lo somos todos) y mi cuenta, pero comprometido, también tengo mis proyectos personales de los que irás enterándote en mi blog (si decides visitarme alguna vez) que puedes tener por tu otra casa.

¡¡¡Gracias y a por todas!!! de parte de mi y de algun@s otr@s exvillanos.

Juan Antonio Calles dijo...

Muchas gracias por tus comentarios :-)

Es difícil, tener los frentes trabajo-tesis-vida personal-flu project-charlas-etc. abiertos, muy muy dificil, como en todo en la vida hay temporadas en que lo llevo mejor, y otras en que me cuesta la cuesta mucho más, pero por suerte ahora llega el verano que suele ser más relajado y daré el último empujón a la tesis para finalizarla. Gracias crack :)

Te tengo localizado, me senté delante tuya mientras moderaba a los ponentes, esa camiseta es inconfundible ;)

Lo dicho muchas gracias figura, Chema se tuvo que ir pronto y ni yo pude despedirme porque estaba en el auditorio controlando que todo saliese bien, pero lo pongo en pendientes transmitirle tu mensaje

un abrazo! #NosVemosEnLaRed!